Published On: Mié, Jul 3rd, 2019

CORES de la Provincia de Osorno comprometen apoyo para reconstrucción de escuela rural Walterio Meyer.

Share This
Tags

Los cuatro miembros de la “Comisión Provincia de Osorno” del Consejo Regional de Los Lagos comprometieron su más absoluto respaldo para que en el más  breve tiempo posible se aprueben los recursos requeridos para la pronta reconstrucción de la escuela básica municipal Walterio Meyer.

El miembro del Cuerpo Colegiado, José Luis Muñoz, recordó que el establecimiento educacional quedó reducido a escombros tras un violento incendio ocurrido en agosto del año  2013 en la Ruta Internacional 215 lo que obligó al municipio de Osorno trasladar, como medida de emergencia, a la totalidad de los alumnos a las instalaciones de la escuela España.

Muñoz, explicó que el proyecto presentado por el municipio logró obtener del ministerio de desarrollo social la resolución satisfactoria, lo que significa que está autorizado para recibir recursos, llamar a licitación pública e iniciar su construcción por 3 mil millones de pesos ya que está incorporado a la cartera de iniciativas presentadas y aprobadas en el presupuesto del fondo nacional de desarrollo regional (FNDR) del año 2019.

“Nos alegra mucho por los niños y jóvenes de esta importante escuela rural, que muy pronto y tras años de gestiones tendrá modernas instalaciones donde se hará uso de la más sofisticada tecnología”, explicó José Luis Muñoz.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

CORES de la Provincia de Osorno comprometen apoyo para reconstrucción de escuela rural Walterio Meyer.