Publicado en: sáb, Jun 29th, 2019

Mujeres de sectores rurales de Los Muermos podrán atenderse en nueva clínica móvil ginecológica para la comuna

Share This
Tags

Con el fin de ampliar la cobertura de salud ginecológica de las mujeres de la comuna de Los Muermos – principalmente del sector rural – el Gobierno Regional de Los Lagos, a través del Intendente Regional, Harry Jürgensen anunció la adquisición de una nueva clínica móvil ginecológica para la comuna.

El Jefe Regional, destacó la inversión de $356.990.000 para la nueva clínica móvil ginecológica que contará con equipamiento adecuado como un ecotomógrafo y mamografo, lo que permitirá brindar atención de calidad, eficiente y equitativa a toda la población femenina rural de Los Muermos.

“La comuna de Los Muermos es una comuna esencialmente rural más del 52% de su población vive en sectores rurales, por eso es importante que financiemos con fondos regionales la adquisición de una clínica móvil ginecológica para que pueda atender esta clínica móvil a todas las mujeres que viven en localidades rurales. Este es un camión que va a estar equipado con box de atención, box de mamógrafo digital, muebles de almacenamientos de material y exámenes, con vestidores, con ecotomógrafo para poder hacer toda la atención que precisa una mujer en el tema ginecológico”, aseguró Jürgensen.

Agregó que para Los Muermos, “es una tremenda noticia son casi $360 millones de pesos que se han destinado a este gran y novedoso proyecto porque no hemos en ninguna otra comuna un financiamiento para un proyecto de esta naturaleza. Una clínica móvil ginecológica en los muermos nos dirá cuán importante es, cómo funciona y también nos entregará la información para evaluar la posibilidad de replicarlo en otras comunas rurales similares”.

Dentro de los servicios que entregará esta nueva clínica móvil ginecológica en Los Muermos, se encuentran exámenes ginecológicos preventivos los cuales se desarrollarán en 2 box de atención, además contará con box mamógrafo, baño, mamógrafo digital, notebook para el almacenamiento de imágenes, vestidor de pacientes, box ecotomógrafo, mesa ginecológica, elevador para silla de ruedas para acceso universal, y generador.

De esta forma se refuerza la atención ginecológica para más de 6.400 personas de la comuna, entregando un mejor acceso a estos servicios principalmente a mujeres de localidades rurales, considerado que en la comuna existe un total de 52,5% de población rural

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Mujeres de sectores rurales de Los Muermos podrán atenderse en nueva clínica móvil ginecológica para la comuna