Published On: Mié, Jun 12th, 2019

Bancada PS anuncia rechazo a proyecto de «admisión justa» y estudia acciones por eventuales incumplimiento de la ministra Cubillos

Share This
Tags

La Bancada de Diputados Socialista, anunció que rechazarán el proyecto del gobierno denominado «Admisión Justa». Al respecto el diputado PS de la Comisión de Educación, Juan Santana, dijo que «los parlamentarios socialistas no estaremos nunca por apoyar instrumentos de discriminación y creemos que el nuevo sistema ha tenido buenos resultados. Así lo demuestran las cifras».

«Es por eso que toda la bancada, los 19 diputados, vamos rechazar el proyecto de ley cuando se vote en sala, a la vez que insistimos en respaldar las demandas de estudiantes y de los profesores por tener mejores condiciones en la educación pública», dijo Santana.

Sobre este punto, el parlamentario manifestó que «la vocación de todos los establecimientos educacionales públicos no puede ser marginar a los estudiantes de nuestro país. El sistema de admisión actual que fue aprobado el gobierno anterior ayuda a que sea mucho mas justo».

» A nuestro juicio, hay un conjunto de herramientas que deben implementarse y la Ministra Cubillos no lo esta haciendo. Es por esto que como bancada estamos recabando antecedentes, porque a nuestro juicio no se está cumpliendo con la ley aprobada. Como Partido Socialista estamos viendo, qué acciones y medidas podemos adoptar desde el parlamento», concluyó el diputado Juan Santana.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bancada PS anuncia rechazo a proyecto de «admisión justa» y estudia acciones por eventuales incumplimiento de la ministra Cubillos