Diputada Carvajal: «El Gobierno no quiere cambios profundos, sino más bien cosméticos»
La vicepresidenta de la Cámara aseguró que “las modificaciones deben abarcar no solo al Parlamento, sino que a todas las instituciones y poderes del Estado, incluyendo el Ejecutivo”, sostuvo Carvajal.
La vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, se refirió al alcance de la reunión sostenida por la Mesa de la Corporación con los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y Segpres, Gonzalo Blumel, por el Acuerdo Nacional anunciado por el Presidente Piñera en la última cuenta pública.
“La reunión obedece al anuncio que dio el Presidente en la cuenta pública, pero es meritorio pensar no solo en una reestructuración del Parlamento, sino un análisis profundo de toda la institucionalidad”, comentó la diputada tras la cita.
En este sentido, la vicepresidenta de la Cámara insistió en la necesidad de hacer una profunda revisión de toda la institucionalidad. “La gestión policial, las FF.AA, incluso el Poder Ejecutivo deben ser revisadas. Hay mucho que decir respecto de la gestión, de la evaluación que la gente tiene de los estamentos públicos no solo a nivel central, sino también en regiones”, dijo Carvajal.
Asimismo, la vicepresidenta fue tajante en asegurar que “el Gobierno no quiere cambios profundos, sino más bien pretende modificaciones cosméticas y populistas”, y agregó: “Las condiciones en los países cambian y la revisión gradual y periódica de las instituciones nos llama hacer esa mirada”.
Finalmente, la diputada Loreto Carvajal adelantó que la mesa de la Cámara se reunirá con el titular de Interior en los próximos quince días.