Published On: Mié, Jun 5th, 2019

Diputada Carvajal: «El Gobierno no quiere cambios profundos, sino más bien cosméticos»

Share This
Tags

La vicepresidenta de la Cámara aseguró que “las modificaciones deben abarcar no solo al Parlamento, sino que a todas las instituciones y poderes del Estado, incluyendo el Ejecutivo”, sostuvo Carvajal.

 La  vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, se refirió al alcance de la reunión sostenida por la Mesa de la Corporación con los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y Segpres, Gonzalo Blumel, por el Acuerdo Nacional anunciado por el Presidente Piñera en la última cuenta pú​blica.

 “La reunión obedece al anuncio que dio el Presidente en la cuenta pública, pero es meritorio pensar no solo en una reestructuración del Parlamento, sino un análisis profundo de toda la institucionalidad”, comentó la diputada tras la cita.

En este sentido, la vicepresidenta de la Cámara insistió en la necesidad de hacer una profunda revisión de toda la institucionalidad. “La gestión policial, las FF.AA, incluso el Poder Ejecutivo deben ser revisadas. Hay mucho que decir respecto de la gestión, de la evaluación que la gente tiene de los estamentos públicos no solo a nivel central, sino también en regiones”, dijo Carvajal.

Asimismo, la vicepresidenta fue tajante en asegurar que “el Gobierno no quiere cambios profundos, sino más bien pretende modificaciones cosméticas y populistas”, y agregó: “Las condiciones en los países cambian y la revisión gradual y periódica de las instituciones nos llama hacer esa mirada”.

Finalmente, la diputada Loreto Carvajal adelantó que la mesa de la Cámara se reunirá con el titular de Interior en los próximos quince días. 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Carvajal: «El Gobierno no quiere cambios profundos, sino más bien cosméticos»