Published On: Mar, Jun 4th, 2019

Diputado Espinoza recurrirá a Contraloría por oficio del DAEM que amedrenta con descuentos a profesores que participen en paro

Share This
Tags

En el marco de su rol fiscalizador, el diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, ingresará en las próximas horas un requerimiento a la Contraloría Regional de la República, luego de conocerse un oficio del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt donde se amedrenta con descuentos a los profesores que se adhieran al paro nacional del gremio de este lunes 3 de junio.

El diputado PS consideró que es fundamental que el DAEM de Puerto Montt aclare la situación. “Este domingo apareció una declaración pública firmada por su director, Alban Mancilla, donde se reconoce que el oficio, enviado por correo electrónico, fue un error. Sin embargo, no se refieren a si comenzarán las investigaciones para saber quién y bajo que instrucciones se emitió esta información”, afirmó el parlamentario.

Según Espinoza, esta situación fue una amenaza inaceptable de un gobierno comunal socialista hacia los profesores ante la eventualidad de un paro de actividades. “Espero que el director del DAEM de Puerto Montt aclare públicamente lo ocurrido y se investiguen los hechos a cabalidad, porque la ciudadanía está cansada de las irregularidades de ese departamento municipal”, indicó.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza recurrirá a Contraloría por oficio del DAEM que amedrenta con descuentos a profesores que participen en paro