Published On: Sáb, May 25th, 2019

Bancada PPD acusan nepotismo: «El Presidente y sus Ministros borran con el codo lo que escriben con la mano».

Share This
Tags

La Bancada de Diputados y Diputadas del PPD, encabezada por Andrea Parra, anunció que oficiará al Ministerio de la Mujer debido a los dos contratos por trato directo que hubo entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la agencia Solar & Nielsen, co-fundada por la nuera del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La parlamentaria sostuvo que en el oficio dirigido a la Ministra de la Mujer, se solicita información respecto a las circunstancias en que se contrató a la empresa de la nuera de Chadwick, cuáles fueron los montos, y los motivos legales para su cese. Además, que se remitan las copias de los antecedentes de todos los contratos suscritos en virtud de compras públicas entre el Ministerio de la Mujer y los distintos proveedores acreditados.

«A pesar de que dicho Ministerio decidió poner fin al contrato que estaba por renovarse, es necesario que la Ministra Isabel Plá y el gobierno responda por esta situación, ya que sus explicaciones han sido insuficientes hasta ahora. Es francamente indignante que de Argentina, o cuando el hijo del Ministro Chadwick, se desempeñaba como productor general del departamento de producción presidencial. En ambos casos, se debió echar atrás debido a las críticas recibidas», indicó la diputada Parra.

La parlamentaria sostuvo que «aquí tanto el Presidente como sus ministros nuevamente están borrando con el codo lo que escribieron con la mano, ya que ante la opinión pública se muestran como un gobierno probo que quiere terminar con las desigualdades, pero por otro lado, se sigue intentando favorecer a hijos o familiares del Presidente o de sus ministros».

Por último, Andrea Parra, pidió al gobierno y a los senadores sacar adelante el proyecto de ley de Integridad Pública, que previene y regula los conflictos de interés en la Administración del Estado, que se encuentra en la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, ya que «ahora más que nunca es necesario legislar acerca de esta materia».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bancada PPD acusan nepotismo: «El Presidente y sus Ministros borran con el codo lo que escriben con la mano».