Publicado en: vie, May 17th, 2019

Diputada Carvajal: «El Gobierno insiste en una reforma que asegura que nada cambie en tema de pensiones»

Share This
Tags

La vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, lamentó la aprobación de la idea de legislar de la Reforma de Pensiones enviada por el gobierno. “Esta supuesta reforma, impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera, no contribuye en nada a aumentar el fondo de pensiones”, indicó la parlamentaria.

Por 84 votos a favor y 64 en contra se aprobó la idea de legislar de la denominada Reforma de Pensiones, una determinación que para la diputada Loreto Carvajal está muy lejos de mejorar el problema de fondo del pésimo sistema previsional.

“Este es un sistema que no ha cumplido con sus promesas, incluso el Estado ha tenido que ir en ayuda en más de una ocasión para cumplir con la promesa que hicieron al momento de su creación: pensiones decentes para las chilenas y chilenos”, dijo la parlamentaria.

En este sentido, la diputada Carvajal insistió que las propuestas del Gobierno no responden a las necesidades de los chilenos. “Hoy las pensiones han sufrido otra vez el menoscabo al seguir instalando que las entidades como la AFP manejen los recursos de todos los chilenos, el aumento de diez mil pesos para cada pensionado es una burla y demuestra la nula sintonía con la ciudadanía.

Asimismo, Loreto Carvajal subrayó de la necesidad de hacer cambios profundos en el sistema y recordó la desigualdad que hay con el sistema previsional de las Fuerzas Armadas. 

“Hoy el Estado gasta más recursos en las pensiones de 170 mil uniformados que en el millón y medio de chilenos que pertenecen al pilar solidario. Por lo mismo lo reitero fuerte y claro: No más AFP, ningún peso más para ninguna entidad que no contribuya para aumentar las pensiones de forma inmediata y ningún peso más para las grandes administradoras de pensiones”, puntualizó. ​

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Carvajal: «El Gobierno insiste en una reforma que asegura que nada cambie en tema de pensiones»