Publicado en: vie, May 17th, 2019

Diputado Jiménez (PPD):»Es falso que podamos mejorar el proyecto de pensiones»

Share This
Tags

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, lamentó que la Sala de la Cámara Baja aprobara la idea de legislar la reforma previsional. En este sentido, el parlamentario señaló que consideraba “lamentable que la unidad que logramos en la Comisión de Trabajo no se haya trasladado en el Hemiciclo”.

Jiménez recordó que la formación de la mesa técnica conformada para analizar esta instancia, «tenía profesionales de la Democracia Cristiana como la ex ministra Alejandra Krauss, además de expertos y técnicos en la materia razón por la cual, lo sucedido hoy es lamentable, pero, agregó, “esto es democracia” y si bien es cierto hemos perdido hoy día, va a seguir la discusión y nosotros estamos dispuesto a aprobar el pilar solidario».

«Quienes dicen que podemos mejorar el proyecto, eso es falso.  Ninguna indicación que presentemos nosotros va a ser admisible, por lo tanto, estamos expuestos a las manos del gobierno. Yo creo que lo que han hecho nuestros colegas – legítimamente como digo, porque esto es la democracia- es darle un cheque en blanco al gobierno», sostuvo el legislador.

El diputado Jiménez expresó que “para quienes, en redes sociales han dicho que con nuestra votación le hemos dado la espalda a la ciudadanía, eso no es cierto, lo que hemos hecho hoy es darle la espalda a las AFP”.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Cámara y diputada del PPD, Loreto Carvajal, «esta reforma impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera en nada contribuye a aumentar el fondo de pensiones».

«Hoy las pensiones han sufrido otra vez el menoscabo al seguir instalando que las entidades como la AFP manejen los recursos de todos los chilenos, el aumento de diez mil pesos para cada pensionado es una burla y demuestra la nula sintonía con la ciudadanía», indicó Carvajal.

La legisladora reiteró «No más AFP, ningún peso más para ninguna entidad que no contribuya para aumentar las pensiones de forma inmediata y ningún peso más para las grandes administradoras de pensiones».

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jiménez (PPD):»Es falso que podamos mejorar el proyecto de pensiones»