Published On: Jue, May 16th, 2019

Diputado Pablo Prieto exige a la Intendencia, ANFP, Estadio Seguro y a Azúl Azúl extremar medidas de seguridad para Súper Clásico del sábado

Share This
Tags

Al menos tres fiscales presenciales, cámaras de seguridad enfocadas a las barras bravas y establecer protocolos de división entre las barras, son algunas de las medidas que el parlamentario solicitó.

Extremar y exagerar las medidas seguridad fue lo que solicitó el diputado independiente, Pablo Prieto, a la Intendencia, la ANFP, la Estadio Seguro y a Azúl Azúl para enfrentar a las barras bravas que asistirán este sábado 18 de mayo al Súper Clásico del fútbol entre el Colo Colo y la Universidad de Chile.

El parlamentario sostuvo que “hemos sido testigos de el actuar de las barras en estos partidos de fútbol, por esta razón creo que hay que tomar las medidas correspondientes para prevenir los delitos que se viven cada vez que se dan este tipo de espectáculos deportivos”.

En esa línea, Prieto exigió a las autoridades pertinentes que se dispongan de al menos tres fiscales presentes en el lugar, que las cámaras de seguridad estén enfocadas en las barras bravas para lograr detectar e identificar a los vándalos para que éstos sean detenidos y puestos a disposición de la justicia, y así no puedan volver a ingresar a uno de estos espectáculos deportivos.

Además dijo, de establecer protocolos de separación de las barras bravas, revisar al menos tres veces a quienes ingresan al recinto deportivo y realizar un doble cheque del carné de identidad, todo esto subrayó el legislador, “con el fin de lograr que no se produzcan los graves incidentes de los que somos testigos cada vez que se da un espectáculo de esta magnitud”.

Esto, explicó Prieto porque “claramente hay un alto riesgo de que lo vándalos de siempre causen destrozos e intenten paralizar el partido, matando el fútbol y la aspiración de las familias chilenas de asistir a un espectáculo deportivo libre de violencia”.

Por esta razón, reiteró el legislador es necesario que la Intendencia, la ANFP y Estadio Seguro extremen y exageren las medidas de seguridad ante este Súper clásico, “les debemos devolver a las familias chilenas la posibilidad de asistir a un espectáculo deportivo libre de violencia”, concluyó el diputado Pablo Prieto.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Pablo Prieto exige a la Intendencia, ANFP, Estadio Seguro y a Azúl Azúl extremar medidas de seguridad para Súper Clásico del sábado