Publicado en: mié, May 15th, 2019

Proyecto Admisión Justa: Diputados de oposición acusaron al gobierno de autoritarismo

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Juan Santana (PS) y Camila Vallejo (PC) criticaron a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por “intentar imponer una versión que no es compartida”, luego que se rechazara la idea de legislar del proyecto del Ejecutivo.

El diputado Juan Santana (PS) y la diputada Camila Vallejo (PC), ambos integrantes de la Comisión de Educación, de la Cámara, señalaron que al gobierno no le gusta el diálogo e intentan imponer su visión por sobre los demás, cosa que se reflejó en la votación de Admisión Justa y donde ganó la idea de no legislar.

“Nos llama la atención el nivel de violencia que tiene el gobierno cuando una de sus iniciativas es rechazada por parte de la oposición. El resultado de la votación del proyecto Admisión Justa, tiene que ver con la conducta que ha tenido la Ministra de Educación. Una actitud poco dialogante, indiferente y que más encima ha brillado por su ausencia en la Comisión de Educación. Tiene la intención de imponer una versión del Ejecutivo y que no todos compartimos”, señaló el diputado Santana.

Además, el parlamentario socialista agregó que “llama la atención que la ministra Cubillos no asuma su principal obligación que es implementar las leyes que fueron aprobadas durante la administración anterior. No entendemos la falta de diálogo por parte del Ministerio”.

Por su parte, la diputada Vallejo, señaló que “las declaraciones del Presidente de la República y la ministra Cubillos, demuestran que a este gobierno no le gusta la democracia. Porque cada vez que se genera un ejercicio democrático donde hay posiciones distintas y donde gana una mayoría, el gobierno sobre reacciona con autoritarismo y busca la descalificación, la confrontación, el ataque”.

La parlamentaria comunista añadió que “una de las cosas que sucedió el lunes, en la votación del proyecto Admisión Justa, es que nosotros defendimos la libertad de elección, defendimos la igualdad de oportunidades y defendimos el derecho a la educación. Nuestro rechazo tiene que ver con esa defensa y no, por cierto, con ningún tipo de anti patriotismo. Muy por el contrario, es defender a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país en cuanto a su derecho a la educación”.

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