Publicado en: mié, May 15th, 2019

Cine Club ULagos presenta “La Ola”: Los peligros de la obediencia extrema y el culto a la personalidad

Share This
Tags

Inspirado los sucesos que tuvieron lugar en Estados Unidos en 1967, cuando tras cinco días de experimentos el profesor de historia Ron Jones tuvo que interrumpir el proyecto «La tercera ola» con el que pretendía demostrar a sus alumnos de Palo Alto (California) la dimensión real y los peligros de la autocracia, el director alemán Dennis Gansel los recupera en clave de thriller y los ubica en Alemania en la época actual con el filme “La Ola” (2008) con el cual obtuvo un gran éxito en el Festival de Sundance y consiguió erigirse como líder de taquilla en Alemania cuando fue estrenado.

El filme aborda desde una sala de clases, los peligrosos estímulos a los que pueden estar expuestos los jóvenes en una etapa en la que buscan referentes y aceptación de sus pares. Y muestra la capacidad de fascinación de un líder carismático, un profesor en este caso, que encauza la latente rebeldía juvenil hacia un uso viciado de las virtudes básicas —la unidad, la amistad, la lealtad, el sacrificio, la confianza—, cuyo atractivo sigue siendo universal. Una capacidad de fascinación que podría transformar en infame dictadura hasta la más probada de las democracias.

La Ola podrá verse en exclusiva este jueves 16 de mayo a las 18:30 hrs. en el Cine Club de la Universidad de Los Lagos, Av. Fuchlocher 1305, Osorno. La entrada es liberada

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cine Club ULagos presenta “La Ola”: Los peligros de la obediencia extrema y el culto a la personalidad