Publicado en: mié, May 15th, 2019

Ley de armas y abigeato: Senador Moreira y gremios agrícolas se reunirán hoy con Ministro del Interior.

Share This
Tags

En la instancia participarán gremios como Agrollanquihue, SAGO, Aproleche y personas vinculadas a los deportes de tiro en la zona.

Hasta el Palacio de la Moneda llegará el legislador oficialista junto a dirigentes agrícolas para disipar dudas respecto a los cambios a la ley de Armas y la búsqueda de medidas para frenar el robo de ganado que ocurre en la región.

El Senador Iván Moreira explicó la necesidad de reunión con el ministro del Interior.

Necesitamos entregar certeza a la agricultura y nuestros deportistas, y es por eso que nos reuniremos con el Ministro Chadwick para conocer de primera fuente los alcances que tendrá la reforma a la ley de armas y cuáles son sus implicancias. Y al mismo tiempo, ver de qué forma trabajamos para combatir el abigeato, que afecta a las zonas rurales de nuestra región y que causa un daño gigante a los pequeños productores, que ven como delincuentes les roban su ganado que con tanto esfuerzo han criado. Tengo la certeza que mi gobierno no nos abandonará, y en conjunto, buscaremos soluciones a estos problemas.”

Moreira expuso que existe un manto de dudas e incertidumbres sobre esta reforma a la ley de armas, haciéndose necesario entregar claridad respecto a los cambios que se realizarán, generándose una serie de mitos y especulaciones, entre ellas, que cada persona podrá mantener dos armas inscritas, y que habrá un nuevo registro de inscripción, antecedentes que no han sido presentados por el gobierno.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ley de armas y abigeato: Senador Moreira y gremios agrícolas se reunirán hoy con Ministro del Interior.