Publicado en: mié, May 15th, 2019

JUNAEB llama a revalidar la Tarjeta Nacional del Estudiante

Share This
Tags

Junaeb dispondrá de módulos de atención para realizar el trámite en la Gobernación Provincial este 17 de mayo entre las 10:00 y las 17:00 horas. El trámite se debe realizar antes del 31 de mayo.

Este viernes 17 de mayo es la fecha contemplada por al Junaeb para la revalidación de la TNE, trámite que podrá ser realizado en las Gobernaciones Provinciales.

Al respecto, la seremi de educación, Claudia Trillo destacó la importancia de contar con este beneficio. “Hago un llamado a todos los estudiantes que no han revalidado su TNE a acudir este viernes a su Gobernación y realizar este importante trámite, para que así puedan contar con el beneficio de tarifa rebajada”.

Por su parte, la directora regional (S) de Junaeb Los Lagos, Sarita Cárcamo señaló que “para que ningún estudiante se quede sin revalidar su TNE y pueda mantener la rebaja del valor del pasaje en el transporte público durante todo el año y a toda hora, hemos dispuesto módulos de atención en cada Gobernación Provincial donde tanto los alumnos de enseñanza básica, media o superior pueden acudir a realizar el proceso”.

La directora regional (S) destacó que quienes no realicen el trámite, a contar del 1 de junio deberán cancelar el valor total del pasaje.

 En el sitio web https://www.tne.cl/revalida-tu-tne/ los estudiantes encontrarán información de la ubicación de los módulos de revalidación 2019, con los horarios y fecha de atención en cada región.

Es importante indicar que:

  • Pueden acudir los estudiantes y/o apoderados con la respectiva Tarjeta en buen estado para revalidar.
  • Así mismo, pueden ir los encargados de establecimientos educacionales con las tarjetas respectivas y realizar el proceso masivo.
  • La revalidación no tiene costo para estudiantes de educación básica y media; mientras que para los jóvenes que cursan carreras de educación superior, la TNE tiene el valor único de $1.100 que debe ser cancelado en la institución.
  • En Educación Superior deben portar su TNE con trámite previo en la IES.

Los módulos de atención estarán dispuestos en cada Gobernación Provincial de la región de Los Lagos en horario de 10:00 a 17:00 horas

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

JUNAEB llama a revalidar la Tarjeta Nacional del Estudiante