Publicado en: mié, May 15th, 2019

Diputado Issa Kort: «Argumentación chilena en La Haya por caso Silala es irrefutable»

Share This
Tags

El gremialista y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Issa Kort, señaló que espera “con tranquilidad y expectación”, la dúplica que debe presentar Bolivia a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, con la respuesta a la demanda realizada por el Estado de Chile para determinar el carácter internacional del río Silala, y cuyo plazo vence este miércoles.

En ese sentido, Kort afirmó que se espera con tranquilidad la dúplica del Estado boliviano, “porque sabemos que los argumentos esgrimidos por Chile para hacer esta demanda ante la Corte de la Haya, son prácticamente irrefutables, desde el punto de vista geológico, del punto de vista histórico y del punto de vista diplomático”.

“Sin embargo”, añadió el legislador, “también sentimos expectación, porque sabemos que lamentablemente el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha malacostumbrado el uso de este espacio bilateral como es la CIJ, para ocuparlo como un escenario político y lamentablemente puede hacer descargos en base a faltas de la verdad”.

“Hacemos un llamado a nuestras autoridades de Gobierno, a nuestra Cancillería, a que mantenga el tenor serio, responsable con que se ha conducido este caso ante la CIJ, y esperamos también que el presidente Morales tenga la responsabilidad de asumir una postura fraternal, de futuro y no seguir interviniendo en la paz entre dos pueblos”, subrayó finalmente Kort.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Issa Kort: «Argumentación chilena en La Haya por caso Silala es irrefutable»