Publicado en: mié, May 15th, 2019

Concejo Municipal aprueba propuesta de adjudicación de obras de mejoramiento de Cuarteles 4ta y 5ta Cía de Bomberos de Osorno

Share This
Tags

Con una inversión que superó los 630 millones de pesos, el Concejo Municipal de Osorno aprobó la propuesta de adjudicación de la licitación del proyecto de mejoramiento integral del edificio que alberga a la Cuarta y Quinta Compañía de Bomberos de la comuna, obras que incluirán la modernización del cuartel general.

Así lo ratificó el propio alcalde Jaime Bertin, quien dijo que tras la votación del concejo se espera iniciar en el mes de julio las faenas de la aludida estructura ubicada en calle Manuel Antonio Matta #796, que contemplan la conservación de fachadas exteriores; cubiertas; dormitorios de los voluntarios; oficinas administrativas; revestimientos interiores; reposición de instalaciones eléctricas; equipamiento y pavimentos interiores de la sala de máquinas, todo ello en una 2.284 metros cuadrados de superficie.

Bertin recordó que esta iniciativa fue presentada por el municipio a fondos regionales, todo en coordinación con las autoridades bomberiles. “Ellos realizaron el diseño del proyecto, posteriormente la municipalidad postuló el proyecto, viendo este día con orgullo como el anhelo de los bomberos se va concretando”.

Por su parte, Patricio Ponce, Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, se mostró contento con la materialización de este proyecto, “que venimos trabajando desde el año 2015. Agradecemos el apoyo que recibimos del municipio de Osorno, lo que sin duda mejorará el servicio que entregamos a la comunidad”.

“Estas obras van en directo beneficio de una de las instituciones más destacadas yreconocidas del país, de allí la trascendencia, ya que este logro es posible gracias al esfuerzo de Bomberos, la Municipalidad de Osorno y el Gobierno Regional de Los Lagos”,agregó la autoridad comunal.  

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Concejo Municipal aprueba propuesta de adjudicación de obras de mejoramiento de Cuarteles 4ta y 5ta Cía de Bomberos de Osorno