Publicado en: lun, May 13th, 2019

Voluntarios de Cooprinsem construyeron una Plaza Comunitaria en Campamento de Río Bueno

Share This
Tags

Dando muestras de su espíritu solidario, trabajadores de Cooprinsem, desarrollaron su primer Voluntariado Corporativo en el campamento Piruco, en la ciudad de Río Bueno.

Junto al equipo de Techo Chile y en compañía de representantes de las familias que integran este campamento, los voluntarios de la Cooperativa asumieron el desafío de construir una plaza comunitaria, destinando su tiempo de descanso para estas faenas.

Fue una hermosa jornada en la que los trabajadores construyeron bancas y mesas de madera, columpios e instalaron maceteros para habilitar un terreno en desuso, poniendo en práctica sus habilidades para la carpintería y sus capacidades para trabajar en equipo. Todo lo anterior, buscando aportar con acciones concretas que beneficiaron a este grupo de familias. Así lo percibió el Tesorero del Campamento Piruco, Víctor Sepúlveda, quien manifestó que tener una plaza comunitaria era un anhelo que esperaban concretar desde hace tiempo. Indicó que actualmente el Campamento está conformado principalmente por adultos mayores que esperaban contar con un espacio que propiciara el encuentro entre vecinos. Señaló “somos 25 familias en total, entre niños y adultos mayores. Aquí hay más adultos mayores que niños”, señaló el dirigente.

A su vez, la Directora Regional Techo, Los Ríos, Teresita Ramaciotti, explicó que como organización trabajan desde hace 3 años con las familias de este campamento, y a partir de ese contacto se levantaron varias necesidades de la comunidad, siendo la construcción de esta plaza una de ellas. Explicó además que este tipo de actividades permiten estrechar lazos y conocer otras realidades, permitiendo que los beneficiados sean los anfitriones en una jornada en la que la colaboración y la solidaridad se viven intensamente. Al respecto, comentó que los dirigentes se prepararon para recibir a los voluntarios de Cooprinsem y al equipo de Techo. “La comunidad estaba esperándonos con una sorpresa, que era un desayuno bien rico. Y ahí estuvimos compartiendo cada uno lo que hacía, de que sucursal venían. La comunidad también, cómo habían llegado a vivir acá, y los voluntarios, como qué estudiaban. Fue muy bonito compartir un té caliente bien temprano”, dijo la Directora Regional de Techo, Los Ríos.

Sin duda, esta intervención urbana ayudará a mejorar la calidad de vida de estas familias en situación de vulnerabilidad. Cooprinsem espera desarrollar este tipo de proyectos comunitario en las zonas en las que tiene sucursales, como una expresión de la Responsabilidad Social Empresarial de la Cooperativa.

Cabe mencionar que el Campamento Piruco fue fundado en el año 1990. A raíz del retiro de la estación de ferrocarriles, la comunidad establece ese lugar como aquel donde se asentarían sus viviendas. Actualmente, Techo Chile trabaja las familias que viven en el sector, potenciando el manejo de residuos, reciclaje y la reutilización de los mismos.

Víctor Sepúlveda agradeció públicamente a quienes han permitido mejorar las condiciones de los vecinos de Piruco, “Gracias a Dios que empezó con Techo, y ahora Cooprinsem. Estamos felices con lo que nos están ayudando ahora”, señaló el dirigente vecinal.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Voluntarios de Cooprinsem construyeron una Plaza Comunitaria en Campamento de Río Bueno