Publicado en: lun, Abr 29th, 2019

Los tres desafíos que marcaron la visita del Seremi de vivienda a Purranque

Share This
Tags

Hace algunos días se concretó la esperada reunión entre el Alcalde de Purranque, Héctor Barría y el seremi de Vivienda Rodrigo Wainraihgt, la cual buscaba dar respuestas a diversos temas en materia de desarrollo habitacional.

En la oportunidad también participaron casi la totalidad de los concejales de la comuna y diversos dirigentes relacionados a los temas de la reunión. El primer punto fue la aclaración respecto al camino a seguir para los comités que son parte del proyecto La Colmena, instancia en la que el Seremi recalcó que “las postulaciones irán al sistema de evaluación, lo que deja la posibilidad de que ambos comités puedan obtener el subsidio este año. Pero está sujeto al puntaje que logren los postulantes a nivel nacional”. De esta manera, será la empresa constructora Bedecarratz la encargada de llevar adelante la postulación.   

Respecto a los avances para mejorar y regular el desarrollo urbano de Villa Panorámica, tanto el Alcalde como el Seremi Wainraihgt sostuvieron que los equipos técnicos de ambas instituciones están preparados para avanzar, una vez que se concrete el traspaso del terreno por parte de los vecinos al Municipio de Purranque. Esto permitirá el acceso a inversión pública para pavimentación y otros mejoramientos del sector.

En tanto, el tercer y último punto se centró en la entrega de los subsidios obtenidos por el comité Lagmuen de Corte Alto, los cuales fueron adjudicados a fines de 2018. Frente a esto, el Municipio y la dirigenta Edith Muñoz solicitaron el compromiso del seremi para concretar la entrega durante las próximas semanas, lo que fue bien recibido por la autoridad.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Los tres desafíos que marcaron la visita del Seremi de vivienda a Purranque