Publicado en: mié, Abr 24th, 2019

Diputado Jorge Alessandri acusa intencionalidad de dañar en filtración de mensajes de Ministro Chadwick

Share This
Tags

Este miércoles el Diputado UDI Jorge Alessandri se refirió a la información entregada por un medio de comunicación en donde se revelaron diálogos del ministro del Interior Andrés Chadwick con el alcalde de Rancagua, en los que le solicitaba apoyo público para  el fiscal regional de O’Higgins que ejercía en el año 2017,  al respecto señaló su preocupación por que esta información sea utilizada como una cortina de humo que permita distraer la atención sobre lo que por estos días está ocurriendo en Rancagua.

“En esa época un ex Senador de O’Higgins hablaba con el alcalde de Rancagua en su calidad de ciudadano particular y privado y es muy fácil sacar de contexto frases de WhatsApp. Si tomamos el celular de cualquiera de nosotros y sacamos frases fuera de contexto vamos a llegar a interpretaciones también sacadas de contexto, creo que lo importante es la transparencia, que conozcamos los conflictos de interés, que sepamos las implicancias del señor Elgueta, las implicancias del señor Vásquez, las implicancias de todos los involucrados en Rancagua y no distraigamos la atención hacia Andrés Chadwick, cuando era un ciudadano más que no ejercía ningún cargo público”

Con respecto al conocimiento de esta información señaló “La fiscalía tiene esta información hace meses, por lo tanto, que se haya filtrado no significa que tenga una relevancia especial, sino que solamente se filtra para intentar hacer daño a quien en ese momento no era autoridad y que hoy es el ministro del Interior”

Por último, el diputado destacó “El ministro Chadwick ha aprobado de sobra cada vez que ha ocupado un cargo público de parlamentario o de ministro siguiendo la probidad en un 100% y manteniendo sus conductas lo más apegadas a la legislación, por lo tanto, creo que esta no es la excepción y creo que no hay que permitir que esta cortina de humo distraiga de lo realmente importante”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jorge Alessandri acusa intencionalidad de dañar en filtración de mensajes de Ministro Chadwick