Publicado en: mié, Abr 24th, 2019

Diputado Espinoza califico de extrema gravedad denuncias por presunto abuso sexual en escuela de Puerto Octay

Share This
Tags

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, calificó como de extrema gravedad la denuncia de eventuales casos de abuso sexual al interior de la escuela Padre Alberto Hurtado de la comuna de Puerto Octay.

El parlamentario aseguró que el Daem, el director de la escuela y el municipio deben dar una respuesta frente a esta grave denuncia. “Aquí se debe aclarar desde cuándo se tenía conocimiento de que hubo eventuales abusos sexuales hacia menores por parte del personal que realizaba labores de mantención del establecimiento durante las horas de clases”, afirmó Espinoza.

En esa línea, señaló que “se debe conocer quién tomó la decisión de efectuar trabajos durante las horas de clases de los estudiantes y por qué no se dio a conocer esta situación a los padres y apoderados”.

El ex presidente de la Cámara de Diputados hizo un llamado a la justicia para que actúe lo antes posible e investigue los hechos que se están denunciando. “Es inconcebible que existan eventuales abusos durante los días que los niños estaban en clases. Esta es la situación más grave que ha ocurrido en este recinto educacional”, indicó.

Finalmente, Espinoza destacó la valentía de los padres y apoderados que se enfrentaron a quienes ocultaron los hechos, para hacerles ver su actitud impresentable y vergonzosa. También emplazó a la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, para que afronte esta situación, debido a que el municipio es responsable y sostenedor de la escuela.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza califico de extrema gravedad denuncias por presunto abuso sexual en escuela de Puerto Octay