Publicado en: lun, Abr 22nd, 2019

En el día mundial de la tierra la Escuela Municipal de Pichil recibió certificación ambiental

Share This
Tags

La Escuela Rural de Pichil es el primer establecimiento municipal de la provincia de Osorno que recibe certificación ambiental en la región de Los Lagos, sello que obtuvieron gracias al trabajo pedagógico a favor del medio ambiente, que desempeñaron alumnos, profesores, padres y apoderados.

 En la oportunidad Sandra Valderas, directora del establecimiento educacional, indicó que este reconocimiento “viene a consolidar las practicas pedagógicas, agroecológicas y del cuidado y protección del medio ambiente que se realizan en nuestra escuela, desde cada una de las asignaturas, a través del plan de estudio, como también en los distintos talleres enfocados a este tema, todo con la finalidad de inculcar en nuestro alumnos el cuidado del medio ambiente”.  

 Por su parte Mauricio Gutiérrez, Director del Departamento de Educación Municipal, DAEM de Osorno, señaló que “como municipio estamos contantemente preocupados de trabajar en varios temas quevayan trascendiendo en la educación, como es el medio ambiente, que les ayude darse cuenta que el cuidado de la naturaleza es muy importante para su vida y para las de las próximas generaciones”.

 Finalmente Eliza Sierpe, alumna del sexto año básico de la Escuela Rural de Pichil Agroecológica valoró este reconocimiento, “porque significa que el trabajo que hemos desarrollado a servido de algo, sobre todo en un tema tan importante como es el cuidado del medio ambiente”, señaló.

 La distinción se realizó en una ceremonia llevada a cabo en el gimnasio del establecimiento educacional, la que contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, y donde otros 13 establecimientos educaciones privados de la provincia fueron galardonados.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En el día mundial de la tierra la Escuela Municipal de Pichil recibió certificación ambiental