Publicado en: sáb, Abr 13th, 2019

Financian ideas innovadoras de jóvenes en el agro

Share This
Tags

Con el objetivo de seguir incorporando jóvenes en el ecosistema innovador y apoyar el desarrollo de emprendimientos que tengan un impacto en el agro, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, abrió una nueva versión de la Convocatoria Nacional Jóvenes Innovadores.

El Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, informó que el concurso está dirigido a todos los jóvenes chilenos o extranjeros –con residencia permanente en Chile– entre 18 y 30 años y que aborden problemas y oportunidades relevantes para el sector agrario, agroalimentario y forestal.

“De esta forma, FIA aportará un cofinanciamiento máximo equivalente al 90% del costo total del proyecto y hasta 15 millones de pesos. Es una excelente oportunidad para que los jóvenes de la Región de Los Lagos, que quieren ser la generación del recambio en el sector agrícola, puedan mostrar sus ideas e iniciar un emprendimiento original. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de abril, a las 15 horas”, informó la autoridad del agro regional.

Asimismo, el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre, resaltó que “los jóvenes, en general, no tienen capital propio u otras fuentes de financiamiento para iniciarse con emprendimientos innovadores que tengan un alto componente de riesgo. Por eso, hemos diseñado este instrumento que además del aporte monetario, contiene un componte de formación muy importante, para el desarrollo de todas estas iniciativas”.

Una de las novedades de esta versión del concurso es que los postulantes deberán presentar su idea innovadora como un pre-proyecto. Lo anterior, porque el foco de la iniciativa debe estar en la detección de una oportunidad y en la propuesta de una solución.

En la segunda etapa, los postulantes que hayan sido seleccionados, participarán de una capacitación en Gestión de Negocios. En esta instancia, se espera que los postulantes transformen su idea innovadora en un proyecto de innovación.

Convocatoria  

Entre las características de los proyectos, deben ser iniciativas lideradas por jóvenes de distintos ámbitos del conocimiento; abordar problemas y oportunidades relevantes para el sector silvoagropecuario y las MiPymes (Micro, Pequeña y Mediana empresa).

Asimismo, incorporar innovaciones en productos (bienes o servicios), procesos (productivo o de distribución), marketing u organizacional, poseer un nivel de incertidumbre asociada a la innovación, considerando desde la creación, mejora, adaptación o validación.

Además, deben poseer un grado de novedad a nivel mundial, nacional, regional u organizacional, tener una orientación de mercado y generar innovaciones de interés privado o público.

Las bases y documentos se encuentran en: www.fia.cl.Todas las consultas sobre esta convocatoria se deben hacer por escrito vía correo electrónico a jovenesinnovadores@fia.cl , hasta el 25 de abril de 2019.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Financian ideas innovadoras de jóvenes en el agro