Publicado en: sáb, Abr 13th, 2019

Diputado Díaz (PS): “La DC tendrá que asumir consecuencias si se aprueba rebaja de impuestos al 1% más rico”

Share This
Tags

Parlamentario socialista advirtió ante el escenario político reciente en que la falange apoyó la propuesta del gobierno, que “hemos quedado rehenes de la facultad presidencial del veto si a este no le acomoda la forma en la que queda la Reforma Tributaria”.

“Aquí hay que hacer dos lecturas, primero, es que se ha roto un acuerdo, de actuación conjunta, que no significaba votar siempre igual, pero si  actuar conjuntamente y ese costó mucho fraguarlo y puso en duda, incluso, la continuidad del pacto administrativo que permite que hoy un diputado DC encabece la Cámara y eso tiene consecuencias, tal como lo dice el jefe de la Bancada PS,Manuel Monsalve”, dijo el diputado socialista, Marcelo Díaz.

“Una segunda lectura, que es importante tener presente, es lo que ha dicho el ministro de Hacienda, Felipe Larraín cuando ha sido consultado a propósito de lo que plantearon ayer, por ejemplo, el diputado José Miguel Ortiz (DC) de que va a dar su voto a favor pero que iba a votar en contra de la integración y de otras medidas de la Reforma. Y ¿Qué dijo Larraín sobre aquello?, que si eso pasaba, ellos tenían otros instrumentos para sacar adelante su reforma, con elementos esenciales, que es básicamente la reintegración, lo que significa una reducción al 1% más rico de los chilenos”, aseveró Díaz.

El parlamentario socialista por la Región de Valparaíso, agregó que “la mejoría en impuestos regionales, la exención de contribuciones para adultos mayores, lo de las Pymes, etcétera, son logros de la Oposición, no de la Democracia Cristiana y le pido a la DC que seamos genuinos respecto de la información que entregamos”.

Díaz, expresó que “la integración del sistema tiene una sola lectura; la reducción de los impuestos al 1% más rico de Chile y cuando el ministro Larraín, habla de otros instrumentos, está hablando de la utilización de la herramienta de vetos y hemos quedado rehenes de la facultad presidencial del veto si es que no les acomoda la forma en la que queda la Reforma Tributaria. La DC tendrá que asumir las consecuencias si es que se termina aprobando la rebaja de impuestos al 1% más rico”.

El legislador PS del distrito 7 puntualizó que “nosotros no estamos disponibles para una reforma que trae estas cosas que logramos, efectivamente, pero que por otro lado significa la reducción de los recursos del fisco; yo no se como vamos a financiar la Reforma Previsional, por ejemplo. Esta es una reforma que lo que hace es aumentar la desigualdad en Chile en vez de disminuirla”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Díaz (PS): “La DC tendrá que asumir consecuencias si se aprueba rebaja de impuestos al 1% más rico”