Publicado en: sáb, Abr 13th, 2019

78 años cumplió el Parque Nacional Puyehue

Share This
Tags

Junto a su hermoso entorno natural, rodeado de una rica naturaleza y biodiversidad, el Parque Nacional Puyehue celebró sus 78 años de vida. En la ceremonia estuvieron presentes el Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, Jorge Aichele, Director regional de CONAF y Patricia Bertin, administradora del parque, entre otras personalidades e invitados especiales.

Algunos de los atractivos del parque no sólo son de flora y fauna: acá podemos encontrar aguas termales en el sector de aguas calientes, canchas de sky en Antillanca y saltos de aguas en Anticura. El parque forma parte de la Reserva de la Biósfera de los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. La administración del parque se ubica en el sector de Aguas Calientes, mismo sector donde están los baños termales. El Parque tiene tres sectores: Anticura, Antillanca y Aguas Calientes.

Presente en la actividad de aniversario, el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos recordó que “el Parque Nacional Puyehue tiene un rol relevante, no sólo en la conservación de nuestro patrimonio natural, sino también como un área de educación ambiental fundamental para que las nuevas generaciones, primero, conozcan este patrimonio y, luego, aprendan a conservarlo. Nos interesa aumentar sus visitas en todos los segmentos de la población, es por eso que como gobierno entregamos gratuidad en el acceso a los adultos mayores y estamos trabajando fuertemente con la comunidad local. Quien conoce el parque Puyehue, lo admira, disfruta de él y lo cuida”.

Por su parte Jorge Aichele, Director de CONAF Los Lagos, destacó la importancia de esta área silvestre protegida del estado. “Es una gran alegría celebrar los 78 años del Parque Nacional Puyehue, el que ha sido durante toda su historia, un atractivo relevante en la provincia de Osorno. Además, la unidad realiza un gran aporte a la educación ambiental de los estudiantes, pertenecientes a localidades aledañas y municipios de la región. Sin embargo, todo lo anterior no sería posible sin el trabajo y la entrega de nuestros guardaparques, quienes a través de su entrega y compromiso han contribuido al desarrollo y conservación de este gran parque nacional”, sostuvo la autoridad regional.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

78 años cumplió el Parque Nacional Puyehue