Published On: Jue, Abr 11th, 2019

SAGO A.G. se integra como socio del Consorcio Lechero

Share This
Tags

“Siempre hemos sostenido que existen desafíos comunes que atraviesan a toda la cadena que deben ser abordados de manera articulada. Por ello, hemos tomado la decisión de ingresar al Consorcio Lechero, lugar en donde se da ese necesario encuentro entre todos los eslabones”, señaló el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., Christian Arntz, durante el acto en que el gremio formalizó su entrada como socio de la instancia que articula a todo el sector lácteo, fortaleciendo así la presencia de productores, quienes ya se encontraban representados con la presencia de Aproval dentro de la misma.

El presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah, destacó la importancia que un gremio de centenaria tradición como SAGO, que además es organizador de la Feria Internacional Agrícola más importante de Chile, donde año a año se ven los avances técnicos del sector pecuario en general, se integre al trabajo que están desarrollando como organización.

“SAGO ya participaba desde el año pasado en diversas comisiones técnicas, entre ellas bienestar animal y riego, y lo que estamos haciendo ahora es profundizar esta relación. Como Consorcio Lechero creemos que nuestro sector, con el enorme potencial que tiene, necesita que trabajemos todos en forma colaborativa y con una mirada común del lugar al que queremos llegar, superando y dejando de lado las diferencias que puedan existir”, agregó Sarah.

Christian Arntz concluyó que el Consorcio “es una de las pocas instancias donde se pueden trabajar los temas en miras al desarrollo de la producción láctea nacional, que es algo a lo que todos aspiramos. Esto tiene un enorme potencial y somos los gremios los llamados a poner los lineamientos acerca de dónde queremos llevar el desarrollo, junto con este apoyo técnico que reúne la mirada de la industria, productores, centros de investigación, vendedores de insumos, etcétera”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

SAGO A.G. se integra como socio del Consorcio Lechero