Publicado en: jue, Abr 11th, 2019

Columna de Opinión Nuevo SENCE. Resultados, empleo y futuro

Share This
Tags

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, se ha modernizado. La transformación impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene relación con el nuevo mercado laboral existente y pretende establecer resultados que promuevan la generación de empleo en la Región de Los Lagos y en todo el territorio nacional.

SENCE implementará una nueva modalidad de pago para los organismos formadores que incentiva la incorporación laboral de personas capacitadas. Además, por primera vez los usuarios tendrán acceso a toda la información y evaluaciones de los cursos disponibles.  Se creará un nuevo programa destinado a capacitar a las personas que perdieron recientemente su trabajo y se implementarán oficinas móviles que recorrerán el país, además de ferias de empleo en todas las regiones.

A través de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl) se ofertarán prácticas laborales a los egresados de liceos técnicos. Crearemos un nuevo programa de capacitación que busca formar a trabajadores de micro y pequeñas empresas para mejorar competencias y potenciar trayectorias laborales. Se eliminará la restricción de edad en los programas SENCE para que por primera vez los adultos mayores puedan acceder a los cursos.

A través de la Ley de Modernización del SENCE incentivaremos el uso de recursos públicos en capacitación efectiva. Queremos capacitar a lo largo del país a 16 mil personas en tecnologías de la información y digitalización durante los próximos 5 años. Todas las personas podrán acceder a cursos en línea sin costo en áreas de tecnología, en colaboración con el mundo privado. Además realizaremos un levantamiento de información para conocer los perfiles laborales que requiere la Región de Los Lagos.

Todas estas modificaciones tienen por finalidad contribuir a que Chile siga en marcha mediante un nuevo SENCE, enfocado en resultados, generación de empleos y potenciando los trabajos del futuro para hacer parte a todos los chilenos de los cambios que hoy en día estamos viviendo como sociedad.

Mauro González Villarroel
Seremi del Trabajo y Previsión Social
Región de Los Lagos

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Columna de Opinión Nuevo SENCE. Resultados, empleo y futuro