Publicado en: mar, Abr 9th, 2019

Adultos Mayores recibieron credenciales que les aseguran un 50% de descuentos en el cobro de parquimetros en Osorno

Share This
Tags

Un total de 187 adultos mayores, que realizaron su trámite correspondiente en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, podrán desde hoy mismo recibir un descuento del 50 por ciento alvalor que registre su automóvil por concepto de uso de los estacionamientosconcesionados en el centro de la ciudad.

Se trata de una iniciativa pionera en nuestra región, la que se concretó gracias a la modificación a la Ordenanza de Parquímetros, previo acuerdo del concejo municipal, favoreciendo a las personas que posean desde los 65 años, y que hayan obtenido su licencia de conducir y permiso de circulación en la comuna de Osorno.

Fue el propio alcalde Jaime Bertin quien entregó las credenciales a quienes cumplieron con los trámites de esta primera partida de beneficiarios, en una ceremonia pública en la que también participaron los concejales Emeterio Carrillo y Osvaldo Hernández, además del Director de Tránsito, Luis Vilches, y representantes de Carabineros.

Bertin comentó “que se trata de un innovador beneficio municipal, creado con la única finalidad de favorecer a las personas de la tercera edad, como unaforma de retribuir y agradecer todo lo que han dado a favor del progreso deOsorno y sus habitantes”.

Esta iniciativa fue valorada por el presidente de la Unión Comunal de Organizaciones de Adultos Mayores de Osorno, Luis Sánchez, quien señalo sentirse contento y emocionado “de que nuestro municipio, representado por el alcalde y el concejo municipal, genere constantemente beneficios, como esta rebaja en el cobro de los estacionamientos, que es muy importante para todos nosotros, esperamos que el gobierno tome en cuenta iniciativas como esta y pueda ver la factibilidad afuturo de trabajar en un proyecto que nos permita obtener la rebaja de un 50 por ciento en la locomoción colectiva en todo el país”, indicó 

PROCESO SEGUIRÁ ABIERTO

El proceso de inscripción para optar a este beneficio continúa abierto todo el año, según señaló el propio Luis Vilches, quien agregó que los interesados pueden acudir a la Oficina de Tránsito, ubicada en el segundo piso del edificio consistorial, donde se les entregará una minuta con los requisitos necesarios.

Pueden postular de manera gratuita todas las personas de 65 y más años de edad, cuyo vehículo se encuentre registrado en la misma unidad de tránsito de la corporación edilicia osornina, con el permiso de circulación y licencia de conducir vigente, ambos documentos emitidos por el municipio local.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Adultos Mayores recibieron credenciales que les aseguran un 50% de descuentos en el cobro de parquimetros en Osorno