Published On: Mar, Abr 9th, 2019

Quince Gobiernos en Terreno realizarán Servicios Públicos en la Provincia de Osorno

Share This
Tags

El fin de semana se llevó a cabo un nuevo Gobierno en Terreno 2019, el tercero de quince salidas a comunas que realizarán los diversos Servicios Públicos, liderados por la Gobernación Provincial de Osorno.

El desarrollado el pasado sábado 06 de abril, tuvo lugar en la comuna de Puyehue, donde en la feria frente a la UCAM de Entre Lagos cerca de veinte Servicios con sus funcionarios instalados al aire libre, atendieron en terreno y respondieron las consultas de los vecinos.

Entre los más solicitados estuvo el Registro Civil, el Sistema de Protección Social, el Cesfam de la comuna, que inoculó a 30 personas contra la influenza. Mientras que otro servicio muy demandado fue el Instituto de Previsión Social (IPS) e incluso Carabineros de la Provincia, cuyo stand recibió numerosas consultas en materia de seguridad ciudadana, atrayendo las miradas también por la presencia del reconocido can rastreador de droga “Dibu”.

Respecto a la satisfactorio trabajo en terreno que trasladó a los servios públicos acercándolos a la comunidad, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, sostuvo que atenciones como la desarrollada en Puyehue se reiterarán en cada una de las 7 comunas de la Provincia, agendándose hasta la fecha 15 salidas a terreno, trabajo que es un lineamiento de Gobierno que busca llegar a los lugares más distantes o bien llevar la atención más cerca de los vecinos.

“Me enorgullece este programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, porque permite trasladar a los Servicios a diversos puntos de la provincia y poder atender a las familias que muchas veces no tienen la posibilidad de acudir a la capital provincial a realizar sus tramites o hacer una consulta directamente con el funcionario o jefe de Servicio. Como autoridad Provincial, he podido escuchar a los vecinos y tomar nota de sus necesidades más urgentes, por ello vamos a estar informando cada fecha, para que este trabajo sirva  realmente y permita brindar soluciones”, sostuvo el Gobernador Daniel Lilayú.

El médico Gobernador, aprovechó sus conocimientos para orientar también a quienes se acercaron y además se dio el tiempo de inocular él mismo a quienes gratuitamente accedieron a la vacuna contra la influenza. La autoridad destacó, que los servicios públicos, se trasladan de acuerdo a las necesidades que los mismos vecinos y dirigentes informan como necesarios, de ahí que por ejemplo el Registro Civil, Conadi, INDAP, IPS o el área social de la Gobernación, sean unos de los más solicitados. Cada Gobierno en Terreno es coordinado con las respectivas municipalidades en cada comuna.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Quince Gobiernos en Terreno realizarán Servicios Públicos en la Provincia de Osorno