Publicado en: mar, Abr 9th, 2019

Cooprinsem participó de Congreso Internacional de Innovación para el Sector Agropecuario

Share This
Tags

Invitados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cooprinsem participó recientemente en el Congreso Internacional de Innovación para el sector agropecuario (Agrotech), efectuado en la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras.

Esta cita técnica congregó a los referentes en innovación tecnológica para el fortalecimiento de la productividad, rentabilidad y resiliencia del sector agropecuario en Latinoamérica. En la versión 2019, participaron cerca de 60 expositores provenientes de distintos países, y fue la Cooperativa osornina la que se hizo presente en esta cumbre tecnológica para exhibir sus servicios de apoyo al manejo de la producción lechera, de crianza-engorda, cultivos anuales, y otros tipos de explotaciones agrícolas.

Así lo manifestó el Gerente General de Cooprinsem, Sergio Niklitschek, quien lideró la comitiva que participó en este encuentro. El directivo explicó que la invitación del BID a participar en esta cita, se funda en el reconocimiento que tiene la organización en materias de transferencia tecnológica al servicio de los productores de Chile.

Apuntó a que el desarrollo que ha alcanzado la Cooperativa y el potencial que tiene para dar asesoría al sector agropecuario, han sido claves para generar alianzas que impulsen la ganadería y la lechería, incluso fuera de nuestras fronteras. “La invitación que le hicieron a Cooprinsem fue por nuestra trayectoria y el impacto que hemos tenido en el sector lechero durante estos últimos 50 años, y viendo cómo nosotros podemos transferir lo aprendido ya en Chile, al sector agropecuario de Honduras”, señaló el Gerente General.

En esta línea, se establecieron los primeros contactos con el Gobierno local, el BID y productores hondureños, para buscar la mejor forma de apoyar técnicamente en materias relacionadas a registro y calidad de leche, y con ello, mejorar gestión de los productores y avanzar en la modernización del sector lechero de este país. Al respecto Niklitschek manifestó “vemos buenas perspectivas a futuro de poder entregar algunos paquetes tecnológicos que vayan en ayuda de este país centroamericano”.

El Gerente General asistió a este encuentro en compañía del Director Técnico Comercial del Departamento de Reproducción e Inseminación Artificial, Mario Olivares. Fueron dos jornadas en las que los directivos chilenos presentaron a los asistentes a la muestra Agrotech, las distintas innovaciones tecnológicas que la Cooperativa tiene a disposición de sus clientes y socios. Recibieron además de visita del Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, quien destacó la presencia de la Cooprinsem en el Congreso Internacional de Innovación Tecnológica para el Sector Agropecuario, efectuado en la ciudad de San Pedro Sula

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cooprinsem participó de Congreso Internacional de Innovación para el Sector Agropecuario