Published On: Mar, Abr 9th, 2019

El Vampiro de Düsseldorf dará vida al ciclo de clásicos en el Cine Club ULagos

Share This
Tags

La obra del cineasta austríaco Fritz Lang, icónica del expresionismo alemán, destaca por la notable actuación de Peter Lorre y por ser el primer film sonoro del autor de Metrópolis. La invitación es para este jueves 11 de abril a las 18:30 hrs.

En un clima de incertidumbre moral y política tras la derrota de Alemania en la I Guerra Mundial y la crisis económica de 1929, surge M, El Vampiro de Düsseldorf (1931) como una de las obras icónicas del expresionismo alemán y que dejará su huella en el cine de suspenso. Tras el éxito que supuso Metrópolis en 1927, el austríaco Fritz Lang nos muestra una ciudad atemorizada por un asesino de niñas, a quien la policía y la mafia persiguen desesperadamente.

La obra retrata una sociedad sumida en el relativismo moral y que busca descargar su ira con el asesino incógnito. Peter Lorre, protagonista de la historia aparece con una actuación memorable que lo llevará a interpretar cerca de un centenar de películas en Estados Unidos.

Con «M» se inaugura el repaso por los grandes clásicos del cine universal que realizará el Cine Club de la Universidad de Los Lagos durante la presente temporada, como una forma de contribuir a la formación de audiencias. En esta lista se incluyen directores como Sergei Eisenstein (URSS), Charles Chaplin (EE.UU.) y Francois Truffaut (Francia).

Como cada jornada, el Cine Club ULagos abrirá sus puertas este jueves 11 de abril a las 18:30 horas en el Aula Magna del Campus Osorno. La entrada es liberada y tas la exhibición la invitación es a compartir las impresiones en un ameno diálogo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Vampiro de Düsseldorf dará vida al ciclo de clásicos en el Cine Club ULagos