Published On: Lun, Abr 8th, 2019

Diputado Celis (PPD) valido la renuncia del Superintendente de Salud : Su permanencia era insostenible»

Share This
Tags

El Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis, se refirió a la renuncia del Superintendente de Salud, Ignacio García Huidobro, señalando que «su permanencia era insostenible, toda vez que él había manifestado una intención clara de proteger el bolsillo de las isapres, de la empresa, de la industria, y no había mostrado la misma disposición para proteger el bolsillo de los afiliados».

«No hay explicación razonable que explique cómo es posible que el 20 y 21 de marzo tomara decisiones distintas a las señaladas por la misma Superintendencia en octubre del año recién pasado, y lo peor de todo es que esas decisiones que él tomó fueran en contra de los afiliados y favoreciera expresamente a las isapres», señaló el diputado Celis.

El parlamentario agregó que «adicionalmente no tuvo la diligencia en llevar adelante la ley que tiene que ver con los profesionales a honorarios y que hoy día las isapres les están haciendo descuentos paralelos, produciéndose una serie de situaciones que iban en desmedro de los trabajadores a honorarios».

«Y lo más importante de todo es que no generaba las confianzas suficientes en la ciudadanía, y menos aún en la Comisión de Salud, para llevar adelante o participar siquiera de la discusión de una reforma tan importante, como lo es la reforma a las isapres. Por lo tanto, se generó la tormenta perfecta en su contra, que no ameritaba que él continuara en el cargo», concluyó Ricardo Celis.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Celis (PPD) valido la renuncia del Superintendente de Salud : Su permanencia era insostenible»