Published On: Lun, Abr 8th, 2019

Aduanas decomisa más de 6 mil artículos electrónicos falsificados

Share This
Tags

Un eficaz procedimiento de fiscalización en el centro de la ciudad realizaron funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, apoyados por la SIP de Carabineros, logrando la incautación de 6.673 artículos electrónicos y máquinas de afeitar falsas y de contrabando.

A partir de los constantes análisis de inteligencia que realiza la Aduana Regional de Punta Arenas, se determinó acudir al Mall Chino de Punta Arenas para verificar in situ si los productos que venden estaban debidamente respaldados con los documentos de compra o importación.

Además de comprobar que en el local no contaban con la documentación correspondiente, también se verificó que una gran cantidad de productos infringían la Ley 19.912 de propiedad industrial e intelectual.

“Dentro de su gestión, Aduanas tiene incorporada la denominada fiscalización a posteriori. A través de esta arista de la labor de control, logramos identificar la comercialización de productos que han ingresado como contrabando o que son falsos, procediendo a su decomiso y al inicio de causas judiciales para perseguir estos delitos”, explicó el Director de la Aduana Regional de Punta Arenas.

Una vez concluido el procedimiento en el Mall Chino puntarenense, se decomisaron de 6.673 productos falsificados, la mayoría correspondiente a teléfonos fijos, audífonos y parlantes bluetooth, cargadores de celular, pilas y relojes, además de máquinas de afeitar. Las marcas vulneradas en sus derechos son Sony, Duracell, Iphone, Casio, Gillette, Panasonic, JBL y Beats.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aduanas decomisa más de 6 mil artículos electrónicos falsificados