Published On: Mié, Abr 3rd, 2019

Alcalde Bertin insta al Gobierno a agilizar entrega de recursos para construcción de plantas de aguas servidas para Pichil

Share This
Tags

El alcalde Jaime Bertin apelará a la voluntad política del Gobierno Regional para que este 2019 finalmente se aprueben los fondos que permitan la construcción del alcantarillado y planta de tratamiento aguas servidas en beneficio de los vecinos del sector Pichil, proyecto que hoy se encuentra en evaluación por parte de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de Los Lagos.

La autoridad comunal llegó este miércoles a la localidad de Pichil para cerciorarse en terreno que la solución a los problemas del derrumbe de una parte de la fosa séptica que recibe las aguas residuales de las viviendas emplazadas en este villorrio, se cumplan a la brevedad, a fin de evitar que esta situación afecte la salud de los habitantes de este lugar.

En ese sentido, Bertin recordó que por años se ha tratado de dar una solución definitiva a los inconvenientes que aquejan a estas familias de Pichil, por la falta de alcantarillado, “a través de la materialización de un proyecto que hemos venido trabajando en el municipio desde hace una década, iniciativa que por diversos motivos no se ha podido concretar, sin embargo, hoy resulta imperioso contar con el apoyo de las autoridades regionales”.

El alcalde explicó que “el Ministerio de Desarrollo Social de Los Lagos debe otorgar aprobar técnica el proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento para Pichil, y de allí el Intendente deberá incluirlo a tabla en el Consejo Regional para que estas autoridades entreguen la inversión necesaria, que supera los quinientos millones de pesos”, enfatizó.

En lo inmediato, indicó el jefe edilicio, se ha realizado un análisis completo a la problemática que hoy afecta a las familias de Pichil, “y les daremos el apoyo hasta que se construya la obra definitiva, que se estima tendrá un plazo de ejecución cercano  a los cinco meses”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde Bertin insta al Gobierno a agilizar entrega de recursos para construcción de plantas de aguas servidas para Pichil