Published On: Mié, Abr 3rd, 2019

Diputados UDI: “Gobierno debe otorgar asilo a Guaido y familia ante la inminente detención dictaminada por dictadura de Maduro”

Share This
Tags

Ante el retiro del fuero parlamentario al presidente Guaidó decretada por a Asamblea Nacional Constituyente, organismo cuya composición es designada por el dictador Maduro, los diputados UDI, Osvaldo Urrutia y Cristhian Moreira, aseguraron que “el Gobierno le debe otorgar asilo político a él y a su familia.

Y es que a juicio de los parlamentarios gremialistas, “es evidente que Maduro esta envalentonado por el apoyo formal y explícito que Rusia ha entregado al régimen, por lo que cada vez le importará menos el respeto a los derechos humanos del pueblo venezolano y del Presidente Guaidó”.

“Su detención es inminente por lo que sería oportuno que nuestro Gobierno le otorgara asilo político para intentar resguardar su integridad y la de su familia”, argumentaron Urrutia y Moreira.

Esto, explicaron los diputados UDI, porque nadie puede asegurar que una vez preso su vida esté asegurada, “la dictadura de Maduro se está aferrando a Rusia, otro país con un historial fecundo en violaciones a los derechos humanos, aferrándose como su última tabla de salvación para intentar detentar el poder en un Estado fallido”.

El asilo puede ser una solución para que Guaidó siga liderando la liberación de Venezuela, por último desde el extranjero, “preferimos a un líder que dé la batalla fuera de país que un Guaidó muerto”, concluyeron los diputados Osvaldo Urrutia y Cristhian Moreira.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados UDI: “Gobierno debe otorgar asilo a Guaido y familia ante la inminente detención dictaminada por dictadura de Maduro”