Published On: Vie, Mar 29th, 2019

Juan Manuel Fuenzalida apoya decisión de Ministro Larraín de restarse en juicio al ex senador Jaime Orpis

Share This
Tags

“Ojalá la izquierda hubiese tenido la misma prudencia cuando enviaron una carta pidiendo la libertad del ex Presidente condenado por corrupción Lula Da Silva”

El diputado y vicepresidente de la UDI el doble estándar de la izquierda es aberrante, esquizofrénica e intolerable.

En el marco del juicio que lleva adelante el Ministerio Público en contra del ex senador, Jaime Orpis, el diputado y vicepresidente de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, apoyó de manera irrestricta la decisión del ministro de Justicia, Hernán Larraín, de restarse en declarar en dicha instancia.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista, “las suspicacias y ataques infundados de la izquierda hacia un acto que compete al ámbito de la vida privada del Ministro de Justicia respecto de un proceso donde no hay sentencia definitiva, en el que por tanto debe primar la presunción de inocencia”.

No obstante, agregó Fuenzalida, “los críticos de Larraín no dudaron en mandar una carta pidiendo la liberación del ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, condenado y cumpliendo una pena privativa de libertad por el delito de corrupción”.

“Acá desde Bachelet firmaron una carta no solo imprudente, sino que éticamente reprochable colocando en tela de juicio todo el sistema penal de otro país”, añadió el legislador.

Para Juan Manuel Fuenzalida el doble estándar de la izquierda es aberrante, esquizofrénica e intolerable, y en esa línea, argumentó que “la actitud del Ministro Larraín la consideramos plausible pero no estamos de acuerdo en que cada vez que la izquierda reclama nos tengamos que inhibir, debemos defender la presunción de inocencia, pero finalmente respetamos la decisión tomada en el ámbito de su esfera privada de concurrir como testigo en este juicio”, remató.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Juan Manuel Fuenzalida apoya decisión de Ministro Larraín de restarse en juicio al ex senador Jaime Orpis