Published On: Vie, Mar 29th, 2019

Bancada PPD por control de identidad: «Proyecto sin sustento sigue en la lógica de demagogia legislativa».

Share This
Tags

La Jefa de la Bancada de Diputados del PPD, Andrea Parra, se refirió a la decisión del Gobierno de eximir a menores de entre 14 y 18 años del registro de vestimentas, en el proyecto de ley que amplía el control preventivo de identidad.

«Las cifras de jóvenes infractores de ley son cada vez menores, pero este pequeño número se ha concentrado efectivamente en perpetrar los delitos más violentos. Sin embargo, la solución no está en el control de identidad sino que en mejorar el proceso investigativo, en poner el foco en las tareas policiales», afirmó la diputada Andrea Parra, quien también es miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.

La parlamentaria aseguró que «tirar una enorme red para pescar un pez no es la solución».

«Maquillar un proyecto que no tiene sustento sólido es seguir en la lógica de la demagogia legislativa, dialoguemos en serio en seguridad ciudadana, de prevención, narcotráfico y de foco policial», señaló Andrea Parra.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bancada PPD por control de identidad: «Proyecto sin sustento sigue en la lógica de demagogia legislativa».