Published On: Vie, Mar 29th, 2019

Diputado Tohá (PS) elevará antecedentes a órgano fiscalizador ante eventual dumping de China a importación de bolas de acero nacional

Share This
Tags

El diputado socialista por la Región del Biobío, Jaime Tohá, advirtió este jueves en una actividad desarrollada en la Fiscalía Nacional Económica, sobre la eventual posibilidad de que exista dumping en los precios de importación de bolas de acero, así como un potencial daño a la producción nacional; lo que podría desencadenar desempleo, poniendo en riesgo esta rama de la industria de la Región del Biobío, de la minería y la economía del país.

El parlamentario (PS) por el distrito 20, sostuvo que “es muy característico, de un país serio como lo es Chile, en que hay una presunción de posibles aplicaciones de medidas de dumping por parte de China a la exportación de bolas de acero de molienda para la  minería”.

“lo que se está haciendo es lo que corresponde en un Estado democrático,  que es elevar estos antecedentes al organismo fiscalizador que es la Fiscalía Nacional Económica, que de manera ejemplar, hace una audiencia pública en que todos los exponentes entregan sus antecedentes y que nosotros esperaremos las conclusiones y las aceptaremos como tiene que ser en una institucionalidad de un Estado democrático”.

“Debemos mirar con precaución amenazas veladas que se ha esgrimido desde China, que  si acá se toman medidas va a tener consecuencias. Esa es la  contrapartida de lo que no es un Estado de derecho”, agregó el legislador (PS).

Tohá, puntualizó que “aquí en Chile somos serios. Esta institución es autónoma, no responde al parlamento ni al gobierno. Los antecedentes que yo tengo, es que hay presunciones de que puede haber un dumping, pero quien lo tiene que analizar es la fiscalía y nosotros daremos por buena lo que esta diga”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Tohá (PS) elevará antecedentes a órgano fiscalizador ante eventual dumping de China a importación de bolas de acero nacional