Published On: Vie, Mar 29th, 2019

Diputado Jürgensen valoro acercamiento de Banco Estado en la línea de crear la Gerencia Agrícola para el Sur de Chile.

Share This
Tags

Como un positivo avance catalogo el diputado Harry Jürgensen la reunión sostenida este miércoles entre la intendencia de la región de los Lagos  y el gerente general del Banco del Estado, Juan Cooper, para analizar la situación regional en cuanto al número de sucursales, su ubicación y los servicios que actualmente se están prestando a la comunidad.

La visita protocolar, por parte del alto ejecutivo de la Banca Estatal, se enmarca dentro de las acciones de presentación y promoción de los nuevos enfoques y prioridades que la sucursal bancaria estaría pronto a concretar, también en respuesta al proyecto de acuerdo  de una Gerencia Agrícola y la restitución de un departamento agronómico presentada por el parlamentario del Distrito 25 Harry Jürgensen al inicio de su gestión y que obtuvo una contundente y transversal respaldo por parte de la Cámara de Diputados.

«Hemos sostenido desde un principio la necesidad de evaluar la situación crediticia de la agricultura familiar campesina como una condición especial y excepcional que escapa claramente a los parámetros que comúnmente se utiliza para otros rubros.», indico el parlamentario.

«Una producción agrícola y la rentabilidad obtenida se ve influenciada por una serie de factores como la pluviometría, condiciones climáticas y tiempos de cosecha  que hacen difícil establecer con precisión los tiempos de pago de créditos por lo que debe existir una cierta flexibilidad que debe ser analizada en conjunto y con el apoyo de especialistas», sostuvo Jürgensen al justificar la necesidad de establecer cambios tendientes a fortalecer la actividad agrícola en la zona.

Al respecto y desde la intendencia señalaron mediante un comunicado que además en la reunión  se analizo la posibilidad de establecer nuevas sucursales, brindar nuevos servicios, respaldar nuevos rubros agrícola y entregar capacitaciones y educación financiera a emprendedores y pymes  que muchas veces no conocen en detalle el apoyo  que pueden entregar organismos como Fosis, Indap, Sercotec y Corfo y sus diferente programas y al que se puede acceder con una buena capacitación y asesoría financiera pertinente, deja entrever el documento enviado.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jürgensen valoro acercamiento de Banco Estado en la línea de crear la Gerencia Agrícola para el Sur de Chile.