Published On: Vie, Mar 29th, 2019

Municipio osornino evalúa positivamente participación de 300 jóvenes en actividades realizadas en Plaza de Armas

Share This
Tags

El principal paseo público de la ciudad de Osorno fue el escenario elegido para realizar la actividad, “Con arte yo intervengo mi plaza, sueño de una ciudad inclusiva”, evento en el que participaron alrededor de 300 jóvenes de distintos establecimientos educacionales, públicos y privados, inserto dentro de las acciones realizadas por el municipio, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la comuna.

La actividad fue organizada por La Mesa de Articulación Artística de la provincia, integrada entre otras organizaciones por el Ministerio de las Culturas, el municipio osornino y la Corporación Cultural de Osorno, cuya directora, Rosana Faúndez, indicó que en esta oportunidad participaron jóvenes de distintos establecimientos educacionales, “quienes ejecutaron talleres de poesía, pintura, malabarismo, danza urbana y fotografía, entre otros”.

Además, la actividad finalizó con una intervención musical con el tema “Todos Juntos” del grupo nacional Los Jaivas, que fue interpretado por bandas de distintos establecimientos educacionales, orquestas de diversas instituciones artísticas, todas las cuales se vieron apoyadas por los músicos de la Banda Municipal de Osorno, lo que fue seguido con entusiasmo por las personas que a esa hora transitaban por Plaza de Armas y se detuvieron para disfrutar del evento.

Finalmente la directora de la Corporación Cultural de Osorno señaló que el objetivo de inclusión se cumplió, “ha quedado de manifiesto que los espacios públicos pueden ser utilizados para el deleite de las personas en cosas tan importantes como es el Arte”, finalizó

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio osornino evalúa positivamente participación de 300 jóvenes en actividades realizadas en Plaza de Armas