Published On: Mié, Mar 27th, 2019

Reforma Previsional: En el Corazón de nuestro Gobierno

Share This
Tags

La Reforma a las Pensiones -impulsada por el Presidente Sebastián Piñera- viene a resolver demandas sociales que han sido parte de la lucha de diversos sectores de la comunidad, los que requerían de forma urgente el perfeccionamiento del actual sistema previsional. Realidad que se agudizó en los últimos años, debido al aumento de la expectativa de vida de los chilenos.

El proyecto de Ley incorpora una nueva cotización de un 4% adicional con cargo al empleador, es decir, el ahorro previsional sube de un 10% a un 14%, lo que permitirá incrementar las futuras pensiones. Este aumento se implementará de forma gradual, con el propósito de proteger el empleo y el crecimiento económico del país. De acuerdo con lo estipulado por nuestro Gobierno, los nuevos trabajadores que se incorporen a la fuerza laboral recibirán un aumento en las pensiones de hasta un 40%.

Para los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria, esta Reforma significará que -durante el primer año de aplicación- las pensiones experimentarán un alza de 10%. Otro beneficio, es el aumento en un 15% de la Pensión Máxima con Aporte Solidario, que permite acceder al Aporte Previsional Solidario de Vejez.

La Reforma Previsional constituye un gran avance, ya que corrige el actual modelo de capitalización individual con el propósito de poner a Chile en marcha. Medidas que irán acompañadas de políticas que generen mayor estabilidad laboral, la creación de buenos empleos y el incentivo de la cultura del ahorro.

Desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social vemos con mucha satisfacción los principales ejes de esta iniciativa, porque se trata de un reconocimiento al enorme esfuerzo que hace toda la sociedad y, en especial, a nuestros adultos mayores, quienes tanto han entregado por el progreso del país y el bienestar de sus familias. Ellos son el corazón de nuestro Gobierno.

Mauro González Villarroel
Seremi del Trabajo y Previsión Social
Región de Los Lagos

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Reforma Previsional: En el Corazón de nuestro Gobierno