Published On: Vie, Mar 22nd, 2019

Diputado Von Mühlenbrock: «COP25 es una gran oportunidad para que Chile lidere protección medioambiental”

Share This
Tags

El diputado de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, afirmó este jueves que la realización del COP25 en nuestro país, que se llevará a cabo entre el 2 y 13 de diciembre de este año, significa una “oportunidad única para que Chile lidere en el continente, temas de protección al medioambiente del planeta y definir cuál es el legado que le queremos dejar a las próximas generaciones”. Esto luego de dar cuenta del proyecto de ley que busca dar financiamiento a la cumbre mundial, que congregará a más de 25 mil personas, cerca de 30 jefes de Estado, y que necesita una inversión de 35 millones de dólares.

El legislador recordó que el evento que analizará y discutirá planes de acción relativas al cambio climático “ratifica el liderazgo de Chile en materia ambiental y su postulación para la presidencia de la COP25 fue aprobada por consenso de todas las partes. Un nombramiento que representa un desafío enorme como país, pero que permite seguir avanzando en el desarrollo sustentable y en nuestro compromiso con el medioambiente”

En esa línea, Von Mühlenbrock subrayó que “para muchos el proyecto de ley que financia esta conferencia, puede ser excesivo. Sin embargo, un evento de estas características y su envergadura, requiere que todos los sectores estemos alineados para no sólo dar una buena imagen a la comunidad internacional. Requiere de una serie de gastos operacionales para que durante esos poco más de 10 días, se realice un trabajo a fondo por parte de las delegaciones y la ciudadanía pueda conocer también, las iniciativas y acciones que implican crear conciencia con respecto al impacto que está generando el cambio climático en el planeta”.

“Nuestro país tiene una geografía única a nivel planetario, con una riqueza y abundancia de flora y fauna, que debemos empezar a proteger. Una instancia como el COP25, puede y debe posicionar a Chile como un Estado que está ocupado de los temas que tratará, de manera tal que sea desde nuestro país y el continente Americano, donde demos el puntapié inicial a una serie de cambios en materia ambiental que ya no pueden esperar”, concluyó el parlamentario.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Von Mühlenbrock: «COP25 es una gran oportunidad para que Chile lidere protección medioambiental”