Published On: Vie, Mar 22nd, 2019

Diputadas RN y Bachelet sobre Venezuela: “Era tiempo de reconocer la opresión”

Share This
Tags

Las diputadas de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, Catalina del Real y Francesca Muñoz, salieron al paso de los dichos de la ex Presidenta Bachelet y ahora alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, quien reconoció la violación de libertades y tortura en Venezuela tras reporte de su equipo en ese país.

La parlamentaria Catalina Del Real -quien también es presidenta del grupo parlamentario binacional chileno-venezolano impulsado por la Bancada RN-, celebró que la ex Mandataria “por fin se haya sacado la venda de los ojos y haya reconocido lo evidente. En Venezuela hay una sistemática violación a los derechos humanos”.

Pese a lo anterior, la legisladora por la Región Metropolitana igual criticó el hecho de que a su juicio “la reacción es absolutamente tarde, es bastante escueta y no es clara, porque hoy nosotros consideramos usurpación de poder por parte del dictador Maduro, quien está ejerciendo su autoridad en forma ilegítima, con una grave crisis social,d e salud y política en Venezuela, que está dejando a tantos venezolanos en una mala calidad de vida”.

Por su parte la diputada Francesca Muñoz, sostuvo que “era tiempo de reconocer la opresión que lleva adelante el régimen de Maduro con el pueblo venezolano que ha visto violentado su derecho a libertad de expresión, a libertad de conciencia, siendo torturados, amedrentados, detenidos arbitrariamente y violentados”.

“Nadie puede quedar ajeno a lo que están viviendo los venezolanos. Las manifestaciones pacíficas no pueden ser criminalizadas por el régimen de Maduro, que lo único que hace es extender la agonía de miles de familias quedándose en el poder solo con intereses personales. Esperamos que la Alta comisionada continúe atenta y lleve a cabo acciones que contribuyan a restaurar la democracia en Venezuela”, añadió la parlamentaria por la Región del Bio Bio.

Bolsonaro

La diputada Catalina del Real también se refirió a las inasistencias a la cita con el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro este fin de semana, anunciadas por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Jaime Quintana e Iván Flores, respectivamente.

La legisladora coincidió con el Ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, en que la actitud de los representantes del Congreso Nacional representa un “desaire” al Mandatario brasilero.

“Por su puesto que es un desaire. Aquí estamos hablando de un Presidente de un nación latinoamericana con la cual hemos tenido relaciones diplomáticas a lo largo de toda nuestra trayectoria. Este Presidente fue elegido en forma democrática y es la primera autoridad de Brasil, por lo tanto corresponde que los presidentes de ambas cámaras asistan, pues representan a todos los diputados y senadores, no a sí mismos”, finalizó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputadas RN y Bachelet sobre Venezuela: “Era tiempo de reconocer la opresión”