Publicado en: vie, Mar 22nd, 2019

Marcelo Schilling (PS): «Estariamos dispuestos a respaldar rebaja del pago de contribuciones a los adultos mayores»

Share This
Tags
Sin embargo, el legislador advierte que estarán en contra de la rebaja de impuestos a los más ricos, por considerar la propuesta como «incomprensible». Ambas ideas están contenidas en el proyecto de ley de Reforma Tributaria del Ejecutivo.
 
El diputado Socialista Marcelo Schilling, integrante de la Comisión de Hacienda, de la Cámara, ve con buenos ojos el planteamiento del Gobierno, en orden a rebajar el pago de contribuciones a los adultos mayores con carencias económicas y sociales.
 
El parlamentario por la V Región de Valparaíso, comentó que en la sesión de la Comisión de Hacienda, de este martes, la oposición le hizo un planteamiento global al Gobierno por su propuesta de proyecto de Reforma Tributaria, con único fin de «perfeccionarla y poder aprobar la idea de legislar».
 
En ese marco, el diputado Schilling informó que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó la intención del Ejecutivo de hacer una rebaja del pago de las contribuciones a los adultos mayores, con debilidad económica y social. Ante lo cual, el legislador PS afirmó que «frente a esa propuesta estamos de acuerdo en darle un trato especial a los adultos mayores que tienen dificultades para pagar sus contribuciones».
 
«Sin embargo, esta propuesta es sólo parte del acuerdo global frente a la Reforma Tributaria. De manera que si el Ejecutivo quiere separar las discusiones, porque realmente le importan los problemas que viven los adultos mayores para pagar sus contribuciones, todos nosotros vamos a estar dispuestos a respaldar», afirmó el parlamentario PS.
 
No obstante, con la mista fuerza, destacó que «el resto del contenido del proyecto de ley de Reforma Tributaria del Gobierno es muy controvertido. Por ejemplo, esto de rebajarle los impuestos a los más ricos es algo incomprensible y en ese tema nosotros no vamos a dar el acuerdo fácilmente», concluyó el diputado Marcelo Schilling.  

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Marcelo Schilling (PS): «Estariamos dispuestos a respaldar rebaja del pago de contribuciones a los adultos mayores»