Published On: Mié, Mar 20th, 2019

Comisión de Pueblos Indígenas recibe a voceros de Machi Celestino Cordova y plantean urgencia a cambios al reglamento penitenciario

Share This
Tags

La Comisión de Pueblos Indígenas, presidida por la diputada mapuche, Emilia Nuyado recibió a la vocera de Machi Celestino Cordova, para conocer la propuesta de la autoridad ancestral en relación a un nuevo reglamento penitenciario adecuado a las realidades culturales de los pueblos originarios.

En este marco, la parlamentaria valoró la presencia de la vocera y señaló “que se hace urgente sacar luego y la brevedad un nuevo reglamento que respete las realidades culturales”

“Hemos escuchado la propuesta de la vocera, al académico de la Universidad de Chile, Salvador Millaleo y al Subsecretario de Justicia, con el fin de que se avance en un cambio de reglamento penitenciario”, dijo Emilia Nuyado.

En este marco, la parlamentaria mapuche recordó que “hay un compromiso de este gobierno para adecuar el reglamento carcelario a los convenios firmados por Chile y esperamos que cumplan luego. Aquí hay una visión cultural que no está siendo respetada”, finalizó la diputada Nuyado.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comisión de Pueblos Indígenas recibe a voceros de Machi Celestino Cordova y plantean urgencia a cambios al reglamento penitenciario