Published On: Mié, Mar 20th, 2019

CORE asignó más de $657 millones para bomberos de la provincia de Osorno

Share This
Tags

Una asignación de 657 millones 998 mil pesos, recibirán los bomberos de las siete comunas correspondientes a la provincia de Osorno, lo que equivale al 33 por ciento del monto asignado a nivel regional por el Gobierno Regional de los Lagos para la institución.

Así lo dio a conocer la Consejera Regional y presidente de la Comisión de Hacienda, María Angélica Barraza quien destacó que por primera vez la provincia logra un importante incremento en la asignación de recursos para el organismo de emergencia.

De esta forma y de acuerdo a lo solicitado por bomberos este año se adquirirán las siguientes máquinas; un carro de “Rescate Pesado “para la Quinta Compañía de rescate por la suma de 192 millones 247 mil pesos, una camioneta de primera intervención para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay con un aporte de 60 millones de pesos; una camioneta de primera intervención para el Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos por 60 millones de pesos.

También se considera la reposición del carro bomba de agua año 1982 de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Cascadas por un monto de 115 millones 250 mil pesos; la reposición del carro bomba de agua año 1985 de la tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Río Negro por 115 millones 250 mil pesos; reposición del carro bomba de agua año 2000 de la primera compañía del Cuerpo de bomberos de San Juan de la Costa por 115 millones 250 mil pesos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

CORE asignó más de $657 millones para bomberos de la provincia de Osorno