Published On: Mar, Mar 19th, 2019

La Columna de Opinión de Rodrigo Wainraihgt: Parque Hott de Osorno

Share This
Tags

Nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó recientemente el Plan de Desarrollo para la región de Los Lagos, el cual incorpora una serie de iniciativas de inversión muy anheladas por la comunidad de Osorno, entre ellas la continuación de las obras de construcción del Parque Alberto Hott.

Dicho proyecto comenzó su primera etapa de ejecución en el año 2013 durante la primera administración de gobierno de nuestro Presidente, pero lamentablemente sus siguientes etapas no fueron priorizadas posteriormente.

Esta vez, la decisión presidencial apunta precisamente a revertir malas decisiones y a darle prioridad a aquellas iniciativas que realmente necesita la población, como lo es, en este caso, la construcción de un nuevo “pulmón verde” para la capital provincial, iniciativa que ya cuenta con su diseño aprobado y que en los próximos días obtendrá la recomendación técnica regional para licitar las postergadas obras, las cuales se ejecutarán desde el segundo semestre del presente año.

Un proyecto que intervendrá un total de 13,6 hectáreas de superficie para convertir un antiguo lugar donde se acopiaban basura y escombros en espacios deportivos, plazas de juegos, humedales, miradores, zonas de picnic, circuitos educativos, entre otros espacios de recreación y esparcimiento.

Damos respuesta así, por lo demás, a las reales necesidades de la gente. La frecuencia de uso de plazas y parques comunales aumentó considerablemente en los últimos años, según así lo reflejan los resultados de la cuarta versión de la Encuesta de Calidad de Vida Urbana, que además identifica al mejoramiento urbano como una de las principales prioridades vecinales, por lo que la continuación de estas obras sintoniza con los nuevos requerimientos ciudadanos y con el clamor de dirigentes y autoridades comunales.

En eso hemos estado trabajando, sosteniendo mesas de trabajo con Intendencia, Ministerio de Desarrollo Social y Municipalidad de Osorno para comprometer acuerdos y trabajar de manera conjunta, porque sólo las acciones mancomunadas nos permitirán sacar adelante los grandes proyectos para nuestra región.

Rodrigo Wainraihgt Galilea
Seremi Minvu Los Lagos

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

La Columna de Opinión de Rodrigo Wainraihgt: Parque Hott de Osorno