Published On: Mar, Mar 19th, 2019

Diputada Loreto Carvajal asume primera vicepresidencia de la Cámara de Diputados

Share This
Tags

La diputada del PPD y representante de la Región de Ñuble, Loreto Carvajal, asumió durante esta jornada la Primera Vicepresidencia de la Cámara de Diputados, siendo la única mujer en la testera.

«Siento una gran alegría y una gran responsabilidad como parlamentaria y como mujer al asumir un cargo tan importante. Como oposición estamos frente a un gran desafío que es sacar adelante proyectos de ley que sean de importancia y en beneficio de las personas. Pero también tenemos el gran desafío de que como partidos de oposición estemos a la altura de lo que la gente espera de nosotros», afirmó la diputada Carvajal.

En ese sentido, la parlamentaria descartó que por haberse tratado de una elección compleja, ella esté integrando una Mesa de la Cámara débil. «Aquí el cuestionamiento que se hace es muy prematuro. Siento que el respaldo que tuvimos de manera mayoritaria habla justamente de un trabajo y un desafío que hoy hay que asumir», indicó la legisladora.

«Hoy la oposición unida ganó, el resultado final es bastante contundente. Existe un apoyo conciliado y un desafío, que es trabajar no solamente en la gobernanza de la Cámara de Diputados, sino que también en el rol que ejercemos como oposición. Y trabajando también con el oficialismo de manera tal que los avances que logremos de manera conjunta, coordinada y mirando a futuro, sean en beneficio de todo Chile», argumentó Loreto Carvajal.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Loreto Carvajal asume primera vicepresidencia de la Cámara de Diputados