Published On: Mar, Mar 19th, 2019

Senador Quinteros asumió presidencia en Comisión de Salud

Share This
Tags

El senador Rabindranath Quinteros asumió esta semana la presidencia de la Comisión del Salud de la Cámara Alta. El legislador será el encargado de dirigir la instancia durante este año, en el que le espera tramitar el proyecto de la Ley Nacional del Cáncer y la Reforma a la Ley de Isapres.

El parlamentario señaló que su prioridad se centrará en agilizar el análisis y la discusión de ambas iniciativas, así como la actualización de la ley de fármacos 2, de manera de garantizar a la comunidad un acceso a los medicamentos oportuno y a un precio justo.

“Espero que el gobierno cumpla su compromiso de ingresar este año el proyecto de ley de Isapres” manifestó el legislador.

Pero la agenda del parlamentario va más allá. Quinteros apuntó también a la necesidad de generar una nueva legislación que garantice la protección del embarazo adolescente y otra que regule de mejor manera la donación de órganos, materia sobre la cual anunció que ya se está preparando un nuevo proyecto.

El parlamentario se mostró confiado en que tales materias podrán ser discutidas con el Ministerio de Salud de modo de garantizar un trámite expedito.

Quinteros también indicó que uno de los temas en que existe concordancia es la necesidad de crear un sistema de salud pública acorde a los requerimientos del siglo XXI.

Para ello, puntualizó que ya se han establecido las coordinaciones para realizar un trabajo que permita “elaborar una proposición de política de salud del siglo XXI, sobre todo tomando en cuenta los permanentes cambios en la medicina, así como los constantes adelantos tecnológicos, que nos permiten hablar de hospital digital, hospitalización domiciliaria, nuevos fármacos, etc; una serie de elementos que continúan evolucionado”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros asumió presidencia en Comisión de Salud