Publicado en: mar, Mar 19th, 2019

Que los niños aprendan a leer y comprender en primer año básico es el nuevo desafío del Ministerio de Educación

Share This
Tags

La directora Provincial de Educación de Osorno, Luisa Monardes, señaló que,  de acuerdo a los estudios realizados por el Mineduc, en nuestro país hay 158 mil niños que pasan a segundo básico sin un nivel adecuado de lectura, dificultando el logro de otros aprendizajes.

Esta es una realidad que estamos enfrentando con un plan que entrega a los niños y docentes las herramientas que necesitan para desarrollar la lectura en un compromiso más por la calidad de la educación”, explicó la docente.

Para lograr el gran objetivo que los niños sepan leer y entender sus contenidos, comenzará en las próximas semanas la distribución del  set “Leo Primero” para 141 establecimientos educacionales de las siete comunas de la provincia de Osorno que se sumaron a esta importante estrategia de aprendizaje, señaló la directora provincial de educación.

Leo Primero se enmarca dentro del programa “Chile Aprende Más” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que agrupa diez medidas que buscan que los niños y jóvenes del país puedan acceder a un sistema educativo de calidad, justo y con instituciones más modernas e innovadoras.

Además, la directora Luisa Monardes  hizo un llamado a los padres a ser partícipes del proceso formativo de sus hijos. “Es fundamental crear hábitos de lectura en los menores desde que son pequeños. Esta es una tarea que se debe realizar en los colegios pero también en los hogares. Por eso la invitación es a leer en familia, motivando a los niños a aprender y a conocer”, comentó.

El Set Leo Primero, dijo la autoridad, contiene; texto escolar, seis cuadernillos por estudiante, tres para cada semestre y abecedarios adhesivos para cada alumno, guía didáctica del docente destinada a planificar las clases y más de 40 libros para la biblioteca de aula. Estos libros son requeridos para trabajar el texto del estudiante y videos con estrategias pedagógicas para la enseñanza de la lectura, material con al menos 10 estrategias para enseñar a leer de forma comprensiva.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Que los niños aprendan a leer y comprender en primer año básico es el nuevo desafío del Ministerio de Educación