Publicado en: vie, Mar 15th, 2019

Diputado Carter y control de identidad “Debemos modernizar la legislación y buscar la forma que la gente se sienta más segura”

Share This
Tags

El diputado de la UDI, Álvaro Carter, refutó los argumentos que esgrimió este viernes a la prensa el senador Andrés Allamand, por el proyecto que presentará la próximo semana el gobierno con respecto al Control Preventivo de Identidad. El legislador gremialista afirmó que “todos estamos con el Presidente Sebastián Piñera en este tema” y que se debe buscar “un gran acuerdo nacional” en materia de seguridad.

Carter señaló que tanto él como otros parlamentarios “recibimos constantemente quejas y denuncias de cientos de personas que nos cuentan que fueron asaltadas, que (fueron víctimas de) un portonazo, un hurto, por un menor de 14 años”.

“No nos tapemos los ojos. Esto no es tratar a todos los menores como adultos, pero hay un grupo de la población que está utilizando a estos jóvenes y otros tantos que lo están haciendo de manera consciente”, agregó el legislador.

Por ello, Carter subrayó que “la legislación debemos modernizarla, adelantarnos a los tiempos, y buscar la forma de que la gente se sienta tranquila”.

“Es muy fácil decir más carabineros, más educación, pero lo que necesitamos es un gran acuerdo nacional y no cerrarnos los ojos”en materia de seguridad ciudadana, afirmó el diputado gremialista.

Por último, Carter hizo un llamado a los parlamentarios de Chile Vamos “a no seguir torpedenando esta iniciativa del Presidente Piñera, que lo único que busca es brindarle mayor seguridad a la ciudadanía, y generemos un gran consenso en torno a este tema, para que los habitantes del país puedan salir sin miedo a la calle, a las plazas y a los espacios públicos”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Carter y control de identidad “Debemos modernizar la legislación y buscar la forma que la gente se sienta más segura”