Publicado en: jue, Mar 14th, 2019

Diputado Fidel Espinoza (PS): “denuncias anónimas no pueden ser elementos para desestabilizar las instituciones democráticas”

Share This
Tags

El diputado Socialista Fidel Espinoza, advirtió que “hoy se ha institucionalizado el anónimo, como un mecanismo válido para desestabilizar la institucionalidad democrática”.

Esto, luego de que el diputado y candidato a presidir la Cámara de Diputados, Gabriel Silber, renunciara a su opción después que trascendiera un anónimo que lo acusaba de violencia intrafamiliar, pese a que el hecho ha sido desmentido por su esposa.

A juicio del parlamentario socialista, “preocupa el precedente negativo para Chile. Esto, incluso va más allá de la política y puede ser usado de manera mañosa para afectar la honra de cualquier chileno y chilena”.

“A mi juicio, esta situación requiere que se investigue urgentemente, porque no se puede permitir el uso de anónimos para dañar o afectar a una persona. Aquí, son bienvenidas todas las denuncias que sean con nombre y RUT”, dijo Fidel Espinoza.

Sobre este punto, el diputado PS, dijo que “como socialistas siempre vamos a rechazar la violencia contra la mujer, si el hecho está probado y fundado”.

“A mí, me parece que en este caso ha faltado apoyo al diputado Silber y esperar los resultados que determine la investigación que el mismo diputado pidió a la PDI. Respetando la autonomía de mis colegas, espero que la Bancada DC pueda hacer un enroque y darle tiempo al diputado para demostrar que es inocente o no de las acusaciones”, concluyó el diputado Fidel Espinoza.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Fidel Espinoza (PS): “denuncias anónimas no pueden ser elementos para desestabilizar las instituciones democráticas”